Este hombre ofrece 5.000 euros a quien le de trabajo a su hijo

"Pensé en 5.000 euros como una cifra redonda, pero estoy dispuesto a dar más".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El País

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Pensionista ofrece 5.000 euros a empresa que contrate a su hijo en paro”. El clasificado llama tanto la atención que cuesta creerlo, pero es cierto. Basta con marcar el teléfono que incluye el anuncio para darse cuenta. Al otro lado, Antonio (nombre ficticio) descuelga y, severo, explica la intrahistoria de las 25 palabras impresas en el periódico: “Mi hijo está desesperado”.

Antonio, abogado de profesión, ha pasado media vida trabajando en la Administración Pública en puestos de responsabilidad en Huesca. Hoy vive en Madrid, pero su hijo continúa residiendo en la capital oscense. “He creado muchos puestos de trabajo durante mi carrera”, cuenta. Lo fácil, dice, sería haberse aprovechado de alguno de sus contactos y pedir algún trato de favor pero no lo ha hecho. La ética ha marcado toda su carrera.

“Pensé en 5.000 euros como una cifra redonda, pero estoy dispuesto a dar más”. A Antonio le es indiferente si su hijo consigue cualquier trabajo como empleado o si alguien les plantea un buen proyecto para emprender. Él lo que quiere es que salga del pozo en el que se encuentra. En menos de una semana ha recibido 20 llamadas, pero ninguna de las empresas ha preguntado por el dinero. Solo piden el currículum de su familiar y entrevistarle para el puesto, señala El País.

Lo curioso es que Antonio publicó el anuncio sin que su hijo supiera nada. Él le informó horas antes de que el periódico llegara a los quioscos. “Se enfadó mucho conmigo, no quería que le identificasen en Zaragoza. Le parecía algo indigno y hasta vergonzoso, pero después de hablar largo tiempo con él, me dijo: ‘Eres el mejor padre del mundo”, relata el jubilado.

El anuncio por el que Antonio ha pagado 90 euros en total y que apareció por primera vez en la versión impresa del Heraldo de Aragón, volverá a repetir en los mismos días de esta semana. Por lo que los aragoneses que abran el diario este fin de semana encontrarán el reclamo nuevamente.

Categoría: Mundo | Claves: España