Cuarta audiencia del caso Flores: las grabaciones de las negociaciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este jueves se realizó la cuarta audiencia del juicio en contra de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente de Venezuela y la primera Dama, Nicolás Maduro y Cilia Flores, acusados por narcotráfico en Nueva York, en Estados Unidos.

Según precisó la periodista Maibort Petit, la sesión contó con la declaración del informante CS-1, José Santos Peña, alias “El Mexicano”, quien viajó a Caracas en octubre de 2015 para reunirse con los sobrinos.

Durante la sesión, la defensa de los acusado indicaron que éstos sienten fascinación por los animales exóticos. También testificaron dos agentes de la DEA que participaron en la operación y un funcionario ligado al FBI.

Se pudo conocer que los sobrinos Flores negociaban cocaína rosada, la cual “es costosa, mucho más que la blanca”, según precisó el informante CS-1.

El informante agregó que Campo Flores y Flores de Freitas no solo negociaban cocaína, presuntamente también comercializaban “heroína y tusy” y apuntó que los primos conocían “los precios desde Nueva York hasta California”.

Durante toda la sesión en el juicio, se escucharon las grabaciones y videos en donde “El Mexicano” hacía las negociaciones con los sobrinos Flores.

En la tercera reunión que sostuvo el informante de la DEA con los venezolanos, específicamente con Efraín, éste le mostró la calidad de la cocaína a ser negociado. Era un kilo.

CS-1 olió, miró y frotó la droga para saber el nivel de aceite desprendido y comentó que la misma tenía “entre 95% y 97% de pureza”. Al parecer, la defensa de los enjuiciados “lució perdida”, dado que no conocían “el tratamiento que le daría la Fiscalía” a pesar de haber visto y oído las grabaciones.

En el video se aprecia cómo Efraín Campo Flores manipula el kilo de cocaína de prueba y “al ser vista por CS-1, la cierra con cinta guardada en el maletín”. Cabe resaltar que el venezolano pidió por radio a sus guardaespaldas una navaja para que CS-1 pudiera abrir el paquete, dada que las tijeras sin filo no sirvieron.

CUMPLEN UN AÑO DETENIDOS

Hoy cumplen un año detenidos Campo Flores y Flores de Freitas por supuestamente traficar 800 kilos de cocaína desde Caracas.

Este viernes es el Día de los Veteranos en Estados Unidos, por lo que no habrá juicio. Las sesiones se reinician el lunes 14 de noviembre, a las 9:30 de la mañana.

Igualmente, no hay tiempo estimado para la realización del juicio, solo se sabe que el juez exigió no más de dos semanas.