Fue diferida por segunda vez la audiencia de apelación de Leopoldo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia en una marcha, fue suspendida hoy por segunda vez, según informó la defensa del fundador de Voluntad Popular.

La audiencia fue suspendida en esta ocasión por incumplimiento de su traslado por autoridades militares de Ramo Verde, así como la ausencia de uno de los abogado defensores de los estudiantes que fueron juzgados junto a López, informó a EFE el abogado que lidera el equipo defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, desde el Palacio de Justicia en Caracas.

La Corte de Apelaciones debía escuchar el caso de Leopoldo López en un acto oral y público y en un periodo de 10 días deberá emitir un pronunciamiento.

Gutiérrez afirmó que “esta violación tiene que traer como consecuencia la libertad de Leopoldo López (…) hay lapsos que han sido incumplidos”.

“Vamos a insistir el día de hoy para que se produzca la liberación de Leopoldo López independientemente que el acto sea diferido o que se celebre en otra oportunidad”, comentó al tiempo que aseveró que este viernes pueden que le informen el día de la nueva audiencia.

El abogado resaltó que Leopoldo ni siquiera llegó al tribunal “por la falta de traslado de las autoridades de la cárcel de Ramo Verde”.

Lilian Tintori, esposa del político, resaltó que “a quiénes buscan intimidarnos le decimos que no tenemos miedo”.

NO SE LES PERMITIÓ EL ACCESO A LOS ASESORES ESPAÑOLES

El exministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón y el abogado Javier Cremades llegaron este miércoles a Venezuela para sumarse en calidad de asesores a la defensa del dirigente opositor, sin embargo, les fue negado el acceso al Palacio de Justicia.

En la audiencia los españoles tenían previsto leer un manifiesto, suscrito por más de mil juristas internacionales, en demanda de la libertad de López que fue condenado a casi 14 años de prisión por los hechos violentos que ocurrieron al finalizar una protesta en febrero de 2014.

ES UNA “TRETA” PARA EXTENDER UN “JUICIO EMINENTEMENTE DE CARÁCTER POLÍTICO”

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, no dio a conocer aún si se fijó una nueva fecha, pero indicó que “no ha habido derecho, lo que hay es una retaliación política”.

Es “una treta” para extender un “juicio eminentemente de carácter político”, denunció el dirigente de Acción Democrática de acuerdo a lo reseñado por la agencia AFP.

“Los tribunales no son tales, sino pelotones de ejecución judicial. Hasta el delincuente más atroz tiene derecho a la defensa”, dijo.

Vale recordar que la defensa de López presentó el recurso de apelación en octubre de 2015 y a principios de este mes se anunció que fue admitido y la audiencia se realizaría el pasado lunes 20 de junio, sin embargo, fue suspendida tras la “indisposición física” de uno de los magistrados que debía asistir a la sesión.




Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López