Este lunes culmina la consulta pública de la Ley de Amnistía

Así lo dio a conocer la diputada Delsa Solórzano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidenta de la Comisión Permanente de Política Interior, anunció este lunes la culminación del proceso de consulta pública del Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, instrumento con el que se busca liberar a los presos políticos.

“El proceso de consulta pública de la Ley de Amnistía termina hoy“, expresó Solórzano en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“La ley de Amnistía es un mecanismo de justicia que busca la paz”, agregó, tras afirmar que ha sido un proyecto elaborado sobre la base de la participación de los afectados, abogados y diversas oenegés.

Asimismo, indicó que son 115 los presos políticos y que este mismo lunes se llevará a cabo una reunión con víctimas de las llamadas guarimbas. “Hemos invitado a todos, sin importar su color político”, apunto la parlamentaria.

Por otra parte, la parlamentaria recordó que este lunes también culmina la consulta pública de Proyecto de Ley de Referendos. Destacó que el mismo es necesario para establecer procesos estándar para que cualquier persona pueda activar procesos refrendarios.