Este lunes “los estudiantes dieron la cara por nosotros”, dice Lilian

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, expresó su admiración y solidaridad hacia los estudiantes que protestaron este lunes contra la suspensión del referendo revocatorio y que fueron reprimidos por la fuerza pública, que generó al menos 27 heridos.

“Lo primero que quiero decir es que admiro a los estudiantes de mi país. El día de hoy con valentía, con fuerza, con coraje, los estudiantes dieron la cara por nosotros, por todos los venezolanos y el día de hoy la dictadura reprimió a esos estudiantes”, expresó Tintori en una transmisión vía Periscope.

Lea también: Varios heridos en protesta de universitarios por suspensión del RR

“Valientes estudiantes, estamos con ustedes, son nuestro orgullo”, agregó.

En tal sentido, reiteró las palabras de su esposo, quien fue enfático en que un diálogo con el Gobierno “no es posible luego de haber suspendido el referéndum revocatorio y robarle al pueblo su derecho a expresarse”.

Tintori destacó que en el país no están garantizados los derechos humanos; hay 109 presos políticos, de los cuales 54 tienen “graves condiciones de salud”; hay tres personas en la clandestinidad por motivos políticos; entre otras condiciones, apuntó.

Asimismo, se refirió a la “desobediencia” a la que llamó la oposición contra las decisiones que “contraríen” la Constitución.

“La desobediencia civil no es violencia; son acciones simbólicas llenas de una profunda convicción moral y ética (…). Vamos a hacer lo que sea para rescatar nuestra democracia y nos sumamos a la convocatoria del miércoles”, ponderó.




Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López Lilian Tintori