Este lunes revisarán los exámenes médicos de Andrés León

"Este Instituto Nacional de Derechos Humanos, tal como ha sido característica de nuestra gestión, seguirá vigilante en la protección #DDHH", aseguró el defensor del pueblo Tarek William Saab.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del pueblo Tarek William Saab indicó este sábado que a raíz de una solicitud de la Defensoría del Pueblo serán analizados unos recientes exámenes médicos realizados al preso político Andrés León, estudiante de Derecho de la Universidad de Carabobo, detenido en una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro el 5 de mayo de 2014.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Saab señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la presente semana la realización de una serie de exámenes médicos a León, que ya fueron realizados, y de los cuales se analizarán los resultados “este lunes”, a fin de “tomar decisión a nuestra solicitud”.

“Este Instituto Nacional de Derechos Humanos, tal como ha sido característica de nuestra gestión, seguirá vigilante en la protección #DDHH”, agregó.

Familiares y allegados a León han reportado a través de Twitter que el estudiante nació con una cardiopatía que no ha sido tratada por sus médicos de confianza desde su detención. Asimismo, han señalado que padece una infección pulmonar.