Este miércoles iniciará auditoría de cuadernos de votación para las municipales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Para este miércoles 15 y jueves 16 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) efectuará la auditoría a los cuadernos de votación que se utilizarán en los comicios regionales, que se celebrarán el próximo 10 de diciembre donde se escogerán los 335 nuevos alcaldes del país y de gobernador del Zulia.

A cada auditoría acuden técnicos electorales del organismo comicial y de los partidos políticos que tienen candidatos inscritos en la contienda electoral.

Para estas nuevas jornadas, a las que están convocados 19.740.846 electores, las auditorías las comenzaron a realizar desde el pasado 6 de noviembre con la revisión del Registro Electoral (RE), y se espera que culminen el 10 de enero de 2018 con la segunda fase de la auditoría de datos de electores en máquinas de votación.

En estas elecciones municipales los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, principales partidos de la coalición opositora decidieron no postular candidatos para las las elecciones de las alcaldías del país.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones municipales 2017