Este miércoles se realizará la auditoría de la tinta indeleble

Las ferias electorales estarán hasta el próximo 1 de diciembre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este miércoles se realizará la auditoría de la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Lea también: La respuesta de Lucena sobre si es posible un fraude el 6-D

El proceso contará con la participación de los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los partidos políticos que inscribieron sus candidaturas para dichos comicios.

De acuerdo a una nota de prensa, esta auditoría tiene como objetivo garantizar la calidad de la tinta, comprobar los estándares de producción, almacenamiento y ensamblaje de ese insumo dentro del cotillón electoral.

Los solventes que se usan en las pruebas son vinagre, limón, aceite vegetal, detergente, agua oxigenada, aceite mineral, cloro, acetona, alcohol absoluto y thinner.

FERIAS ELECTORALES

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activó desde este lunes más de 1.000 puntos de atención de las ferias electorales en todo el país, con el fin de que la ciudadanía conozca el proceso y ejerza con facilidad su derecho al voto.

Lea también: Las boletas electorales para el 6 de diciembre

Específicamente en la ciudad capital se instalaron 47 puntos distribuidos en los cinco circuitos que agrupan a las diferentes parroquias del Distrito Capital.

Las ferias electorales estarán hasta el próximo 1 de diciembre.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Elecciones parlamentarias