“El pueblo le ha dicho no al paro”, aseguró el VP Istúriz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo que el paro general convocado por la oposición fue un “rotundo fracaso” y aseguró que todas las empresas y comercios del país están trabajando con normalidad.

“El pueblo le ha dicho no al paro, el paro convocado por la oposición en Venezuela ha sido un rotundo fracaso”, dijo el vicepresidente al canal estatal VTV tras afirmar que “todos los sectores de la economía están trabajando”.

“Se puede ver la industria petrolera, desarrollando su trabajo, la banca, la banca pública y las finanzas, el comercio, las empresas básicas, la pequeña y la mediana industria, el transporte, la educación, la salud, todas las empresas están laborando”, recalcó.

LA OPOSICIÓN, “IRRESPONSABLE”

Asimismo, calificó de “irresponsable” el llamado de la oposición a una huelga pues el país “lo que necesita es trabajo”.

“Aquí no se paró nadie, en este país está trabajando todo el mundo, todas las instituciones, nosotros podemos afirmar con mucho orgullo y con mucha alegría, que en Venezuela triunfó la paz, que este país quiere paz, este país no quiere confrontación”, agregó.

“TOTAL NORMALIDAD”

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, dijo que el paro fue el “fracaso de un nuevo intento de golpe de Estado de parte de la derecha venezolana” y aseguró que todos los reportes que maneja el oficialismo indican que el país opera “en total normalidad”.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó el miércoles pasado a una huelga general de 12 horas como parte de las acciones de protesta que ha emprendido por la suspensión del proceso para activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El jefe de Estado advirtió el jueves de que el Gobierno venezolano haría una inspección a las empresas del sector agroindustrial y farmacéutico del país y que aquella que secundara la huelga general de 12 horas convocada por la oposición sería “recuperada por la clase obrera”.

“Empresa parada, empresa recuperada por la clase obrera (…) no voy a dudar ni voy a aceptar ningún tipo de conspiraciones”, afirmó Maduro.