Este precandidato republicano no querría a un musulmán como presidente

En una entrevista, Ben Carson, un cirujano retirado, que a menudo hace referencias a su fe cristiana, fue interrogado acerca de si las convicciones religiosas de un presidente tenían alguna importancia.

Este precandidato republicano no querría a un musulmán como presidenteCrédito: Chris Keane / Reuters.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP)– El precandidato republicano Ben Carson dijo este domingo que un musulmán no debería ser presidente de Estados Unidos, y agregó así una nueva controversia de cara a las primarias para elegir a los candidatos de los partidos para la elección presidencial de 2016.

En una entrevista con el programa de la cadena NBC “Meet the Press”, Carson, un cirujano retirado, que a menudo hace referencias a su fe cristiana, fue interrogado acerca de si las convicciones religiosas de un presidente tenían alguna importancia.

“Supongo que depende de la creencia de la que se trate. Si no es consistente con los valores y principios de Estados Unidos, entonces por supuesto que debería importar. Pero si encaja en lo que es Estados Unidos y es consistente con la constitución, no hay problema”, dijo.

Cuando se le preguntó si creía que el Islam era consistente con la constitución estadounidense, respondió: “No, no lo creo. No lo creo”.

“No propondría poner a un musulmán al frente de este país. En absoluto estaría de acuerdo con eso”, agregó.

El tema estuvo sobre el tapete en los últimos días cuando otro precandidato republicano, Donald Trump, dejó pasar en un mitin un comentario de uno de sus seguidores en el sentido de que el presidente Barack Obama era musulmán.

Trump dijo luego que no estaba “moralmente obligado” a defender a Obama frente a los juicios infundados del hombre que cuestionó al presidente.

Carson, quien está tercero en los sondeos de intención de voto entre los republicanos, dijo en cambio, que creía que Obama había nacido en Estados Unidos y que era cristiano.