Estos son los comicios “más sucios de los últimos 17 años”

"El Gobierno recurre a lo único que le queda, al miedo, al chantaje, a la presión, porque pueblo ya no le queda".

Estos son los comicios “más sucios de los últimos 17 años”Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció un balance del panorama antes de las elecciones parlamentarias a celebrarse este domingo 6 de diciembre. “Estamos al final del proceso electoral más sucio en los últimos 17 años”, aseveró Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

“Tenemos que evitar que se realicen actividades inadmisibles, como por ejemplo, el uso de transportes del Estado para trasladar votantes de un partido político… Tenemos que construir un mapa de ruta para saber cómo llevaremos a nuestros hermanos, padres, amigos, a que voten”, dijo Torrealba.

El secretario ejecutivo de la MUD agregó que la oposición está haciendo campaña con las uñas. “El llamado es a que el 6D estén en las mesas electorales desde muy temprano, ¿por qué? Porque en los comicios pasados hubo ciertas irregularidades, esta vez el Gobierno puede perder por ausencia de sus miembros de mesa, porque nadie quiere buscarle votantes a Maduro, eso es una raya”.

Reiteró que este domingo, a las 6:00 pm, mesa electoral que no tenga votantes, mesa que debe cerrarse. “Aquella mesa que no tenga votantes en la cola debe cerrarse para que podamos tener los resultados temprano, y por supuesto, debemos asistir a las auditorías, y al final, estar pendientes de los resultados. La Unidad tiene una plataforma de información absolutamente robusta, sólida… Los integrantes del Comando de la Venezuela Unida son los únicos que pueden pronunciarse, el Comando es el único que puede expresarse por la MUD, lo digo porque el Gobierno está inventando partidos como Min-Unidad, y no sería raro que el 6D invente unos voceros de oposición para que dé testimonios falsos”.

“EL GOBIERNO SE SABE PERDEDOR”

Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium

Por su parte, Enrique Márquez, presidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvo que el Gobierno “se sabe perdedor… sabe que hay un proceso de cambio que se lo llevará por delante… Para que la oposición gane solo hacen falta los votos, y hay una estrategia del Estado para alejar a los votantes de las mesas, están haciendo una campaña de miedo, pero debo decirles algo, el voto es secreto”.

Indicó que el Gobierno está recurriendo al chantaje “para que voten por ellos… El que quiera decirle ‘no’ a esos chantajes, debe votar este domingo… El Gobierno recurre a lo único que le queda, al miedo, al chantaje, a la presión, porque pueblo ya no le queda. De aquí al domingo los venezolanos deben reflexionar sobre su futuro”.

Expresó que el personal de mesa debe vigilar cada uno de los pasos “que se deben de dar de manera transparente este domingo. No dejen que los domine el miedo que el Gobierno impone… Estamos seguros de haber hecho el trabajo para que la gente entienda que el Gobierno ha hecho de todo para confundir al elector con esa tarjeta de Min-Unidad”.

Márquez advirtió al Plan República, a la Fuerza Armada Nacional, “y a todos los que pueden hacer algo para torcer la tranquilidad de los comicios, que el pueblo no lo aceptará, deben respetar la voluntad popular”.

IRREGULARIDADES EN EL PROCESO ELECTORAL

Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium

“Este es el proceso más sucio de los últimos 17 años… En ese tiempo siempre ha habido peculado de uso, pero lo que hicieron esta vez, de usar a ministros para que usen el dinero del Estado para hacer campaña, eso es inadmisible; lo que ocurrió con el partido fantasma del ‘Min-Maduro’, eso es usar todos los recursos del Ejecutivo para confundir al elector, es delito; un tercer elemento es el ventajismo electoral, es decir, por poner un ejemplo, nosotros no nos enfrentamos al Psuv, porque eso ni siquiera es un partido político, nosotros competimos con el Estado, con Pdvsa… Ahora, lo maravilloso del asunto es que a pesar de tener el proceso electoral más viciado, estamos ganando por arrase”, espetó Torrealba.

Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium

Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium

Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium

Categoría: Venezuela | Claves: MUD Parlamentarias 2015