“¿Este tortazo por qué?”, pregunta Rajoy ante palabras de Maduro

"¿Este tortazo por qué?", pregunta Rajoy

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Libertad Digital

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Ahí (en Grecia) va a pasar algo. Otro sicario de Europa es Rajoy. Son sicarios; Rajoy es un sicario del pueblo”. Con estas declaraciones del presidente Nicolás Maduro se abrió otro capítulo de tensiones en las ya difíciles relaciones con España.

Así quedó demostrado en la convocatoria que el Ministerio de Exteriores español hizo al embajador de Venezuela, Mario Isea, para trasladarle “el rechazo y el malestar” del Gobierno de Madrid por los “inaceptables insultos” al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Lea también: España expresó su “malestar” por los “inaceptables insultos” de Maduro a Rajoy

Otro detalle se desprende de un video difundido este martes en la mañana en el que se ve a Rajoy junto a varios integrantes de su gabinete discutiendo el incidente, incluso entre risas.

Reporta ABC que Rajoy ha comentado con los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores la acusación de «sicario», esto tras concluir el saludo a los invitados a la Reunión Especial del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU en el Pardo, fue allí donde Rajoy formó una pequeña reunión de pasillo con Jorge Fernández Díaz y José Manuel García-Margallo.

Entonces, una cámara ha captado el momento en el que el titular de Interior opinaba que Maduro se había pasado con su comentario. Margallo ha bromeado con que siempre que se producen episodios de este tipo, Rajoy le llama para preguntarle qué ha hecho. «Yo nada, le he dicho», aseguraba el titular de Exteriores. Rajoy por su parte, se ha preguntado a qué se debía “este tortazo”: “¿Este tortazo por qué?“.

Los ministros de Rajoy han relacionado el enésimo incidente con el viaje de una comisión de senadores a Venezuela, donde está previsto que mantengan encuentros con la oposición.

Lea también: España asegura que Venezuela “tiene un largo camino por recorrer en DD HH”