Este video reavivó la polémica racial en Estados Unidos

Aunque el objetivo de la grabación era promover que más chicas se integren en la fraternidad, el resultado fue una polémica racial.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: WKRG / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este video de la fraternidad estadounidense Alpha Phi, tuvo que ser retirado de su cuenta en Twitter pues ha reavivado las críticas raciales.

Aunque el objetivo de la grabación era promover que más chicas se integren en la fraternidad, el resultado fue una polémica racial; sin embargo, ha seguido siendo compartido por muchos usuarios, reseña El País.

Con ironía, un comentario en Youtube expresa: “Están todos locos. Este video tiene diversidad. Hay una persona gorda en el minuto 2:17 y un negro en el 2:37”, mientras que otro lo califica de “sueño húmedo de Hitler”.

Otros usuarios han salido en defensa de las chicas: “¿Cómo se atreven estas chicas blancas a ejercer su libertad de expresión?” o “No veo nada de malo en este video”. La casa de estudio emitió un comunicado señalando que el video “no refleja las expectativas de la Universidad de Alabama para las organizaciones de estudiantes como ciudadanos digitales responsables”.

Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos