Estima que el 3 ó 4 de agosto inscribirán a los candidatos

"Si logramos convertir ese 82 por ciento de gente que está inconforme, en voto y testigos, lo que habrá el 6 de diciembre es el tsunami electoral".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Gunaipa, aseguró que las inhabilitaciones no detendrán a la Mesa de la Unidad Democrática ya que “la gente no está apostando a una persona, sino a la responsabilidad de abrir camino a un cambio definitivo”.

Aquí no importa lo que ocurra con nosotros, porque más allá del nombre está el pueblo. Por eso frente a cualquier inhabilitación que pueda ocurrir es importante entender que nosotros vamos a tener una marca que nos va a distinguir a todos que es la tarjeta de la Unidad

Asimismo, comentó que la tarjeta única permitirá que los venezolanos vayan a votar el seis de diciembre “por este cambio y cualquiera de los que estén allí signifiquen la defensa de la transformación”.

“La opción es que busquemos un camino común y eso es que tengamos un solo comando de campaña, un solo mensaje y una sola estrategia y la misma campaña de publicidad. Una sola tarjeta para que todo el mundo sepa que, si por ejemplo a Pablo Pérez lo han inhabilitado de la forma como lo hicieron, ahí vamos a marcar en la tarjeta de la Unidad y estamos votando por Pablo, por los que estén inhabilitados y los que circunstancialmente les toque ser candidatos”, manifestó.

Durante una entrevista ofrecida al diario La Verdad, Guanipa indicó que en el comando de campaña de la oposición “habrá un área de comunicaciones que va a llevar Julio Borges (PJ); el área electoral la llevará Enrique Márquez (UNT) y el activismo lo llevará Freddy Guevara (VP) junto con todas las organizaciones”.

El dirigente opositor estima que el próximo 3 ó 4 de agosto la MUD estará escribiendo a todos los candidatos: “Tenemos lista la maqueta (…) y queremos hacerlo de inmediato, de forma tal que podamos subsanar algún inconveniente, frente a todos los obstáculos que el Gobierno nos colocará. Posteriormente haremos la presentación de todos los candidatos de la MUD y luego la agenda de campaña que haremos en todos los rincones del país”, aseveró.

De igual forma, el parlamentario resaltó que el sector opositor estará enfocado “en brindarle a la gente que votó por Nicolás Maduro y hoy está arrepentida, una oportunidad de cambio y motivarlos a participar con nosotros”.

“Es uno de los grandes retos porque por primera vez en los últimos 15 años la polarización en Venezuela se quebró y ahora hay una gran unidad alrededor de la palabra cambio. Si logramos convertir ese 82 por ciento de gente que está inconforme, en voto y testigos, lo que habrá el 6 de diciembre es el tsunami electoral que convertirá en un bumerán todo el manejo discriminatorio que ha tenido el Gobierno de los circuitos y nos permitirá tener una mayoría que puede hasta pasar la dos terceras partes”, apuntó.

Por último, al ser consultado si están “blindados” contra las traiciones y saltos de talanquera, Guanipa destacó que “desde Primero Justicia puedo decir que hasta la fecha no ha habido ningún salto de talanquera y eso tiene que ver con que uno debe analizar bien a quién postula. En esta oportunidad nos hemos cuidado mucho de eso y buscamos gente que esté comprometida con este cambio. Debo decir que el oficialismo tocó muchas puertas, algunos las abrieron porque tenían un nivel ético y moral inexistente, pero otros le tiraron prácticamente un portazo en la cara. Creo que nuestra mayoría va a ser sólida, la gente va a estar allí para defender los valores de la democracia, la libertad y de un cambio económico”.