Estiman que en 2015, secuestradores hicieron USD 3 millones

Sostuvo que las políticas públicas implementadas en Venezuela "han sido malas y espasmódicas".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El abogado y criminólogo Fermín Mármol García señaló que el secuestro “está fuera de control” en Venezuela y acotó que el año 2016 ha sido “el más gravoso con respecto al crimen y la violencia y el secuestro no ha escapado de ella”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que Venezuela integra la lista de los 10 países con más secuestros con fines económicos en el planeta.

Manifestó que las políticas públicas aplicadas “han sido malas y espasmódicas” y acotó que después de la aplicación de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) “el secuestro y el homicidio ha aumentado considerablemente”.

Precisó que el Gobierno no ha reaccionado ante la situación por la que pasa el país en cuanto al tema de la inseguridad y apuntó que el delincuente “se ha instruido y rechaza la moneda (el bolívar)”, esto ante la petición que hacen las bandas de secuestradores en solicitar el pago en divisas.

“Es muy preocupante porque las estimaciones superan en el año 2015, 3 millones de dólares que hayan podido hacer las bandas de secuestradores en Venezuela”, agregó al tiempo que recalcó que

Denunció que el secuestro ha mutado y el abuso sexual en el secuestro ha aumentado: “Son cosas que nos preocupan porque todo tipo de estructura criminal ha encontrado en el secuestro un territorio fértil para ganar dinero”.