Estiman que en dos años la economía podría recuperarse

Pérez Abad aseguró que el mercado venezolano "sigue siendo atractivo" pese a la preocupación por el tema de la inflación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad, señaló que Venezuela “está iniciando un nuevo ciclo económico y productivo” y acotó que los empresarios tienen en el país tres elementos que necesitan una empresa: mercado, financiamiento y energía.

Asimismo, comentó en una entrevista al diario venezolano El Tiempo que el mercado venezolano “sigue siendo atractivo” pese a la preocupación por el tema de la inflación.

Manifestó que el control de cambio “evita la fuga de capitales, pero además permite establecer una política monetaria que favorece a los productores nacionales”.

Todos los países, todos, tienen controles de cambio, que no lo llamen así es otra cosa. En Estados Unidos dicen que no tienen, pero sí lo tienen”, agregó el empresario.

Pérez Abad recalcó que no hay problema con el control de precios, “si no la manera en que se está aplicando; es decir, cuando se rezagan los ajustes en el tiempo y los productores empiezan a perder, porque el precio de venta empieza a estar por debajo del costo de producción. Nosotros hemos sugerido un sistema administrado de precios que permita que, de manera flexible, los precios se puedan corregir cuando corresponda”.

Igualmente, estimó que en 24 meses el país podría “tener un respiro” y añadió que Venezuela tiene “una capacidad inmensa de recuperarse”.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica Venezuela