Esto dijo Albert Rivera al padre de Leopoldo en una reunión

Tras el encuentro, el líder de Ciudadanos aseguró que "sentimos como nuestra la injusticia que sufre Leopoldo López, y la de varios jóvenes detenidos en cárceles por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Albert Rivera tras su reunión con el padre de Leopoldo López. Crédito: ABC

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente del partido político español Ciudadanos, Albert Rivera, se reunió este miércoles con Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde cumpliendo una condena de casi 14 años.

“Será un encuentro privado, pero el partido quería mostrar su apoyo a la oposición antes de las elecciones venezolanas”, informaron previaemente a ABC fuentes del partido.

Tras el encuentro, el líder de Ciudadanos aseguró que “sentimos como nuestra la injusticia que sufre Leopoldo López, y la de varios jóvenes detenidos en cárceles por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro”.

Rivera expresó que “en estos momentos difíciles trasladamos a todos los venezolanos nuestra solidaridad, y recordarles que los demócratas del mundo tenemos la mirada puesta en las elecciones del próximo domingo”.

El padre de Leopoldo López explicó a Rivera las dificultades para garantizar la limpieza de los comicios legislativos, en que la oposición podría vencer a los candidatos de Nicolás Maduro.

Por su parte, Rivera pidió “el voto en Venezuela para la opción de la libertad” y subrayó la necesidad de que se impongan los demócratas en unas elecciones que exigió sean limpias porque “el respeto al derecho es lo que garantiza la libertad y no al revés”.

Ambos se han comprometido a colaborar en defensa de los derechos humanos porque para Rivera “Latinoamérica debería ser prioridad cultural, política y económica para un futuro gobierno en España”.