“Esto es un país en manos de los pranes”, dice “Chúo” Torrealba

“El objetivo no es sacar a Maduro o a Diosdado, sino construir un país con economía libre, abierta y productiva capaz de financiar una sociedad”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Circuito Éxitos

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, consideró este miércoles que Venezuela “es un país en manos de los pranes”.

“A los efectos del país el gobierno real lo tienen los pranes, porque son los que cobran vacunas y ejercen la pena de muerte (…) en Margarita El Conejo; en Maracay el Chino Pedrera; en Bolívar El Topo; en Guárico El Picure y así”, expresó.

En ese orden de ideas, resaltó que esta situación ha generado un “malestar súper agravado y frente a eso hay dos posturas: la del Gobierno que significa permitir que el país se pudra y que haya una suerte de reventón social para ver cómo quedan parados; la otra opción es la de la MUD que es construir una solución política para que ese malestar se transforme en energía de cambio”.

“En este momento la Fanb tiene que estar evaluando cómo los pranes están ejerciendo control territorial en buena parte del país”, destacó.

Asimismo, se refirió a los mecanismos anunciados por la alianza opositora este martes para cambiar de Gobierno: “El objetivo no es sacar a Maduro o a Diosdado, sino construir un país con economía libre, abierta y productiva capaz de financiar una sociedad”.

“La estrategia para lograr ese objetivo es pacífica, constitucional, democrática y electoral, no porque el Gobierno se lo merezca es porque el ciudadano se lo merece. Nadie puede construir el amor con odio o democracia con golpismo”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, detalló que la estrategia hay que concretarla “en cada período específico con una Hoja de Ruta. En el 2015 peleamos a mitad de año para que hubiesen elecciones y luego el trabajo fue ganar esos comicios y los hicimos”.

“Dispersarnos nosotros en determinar el mecanismo es no entender que en Venezuela la Constitución está secuestrada por una Sala Constitucional del TSJ que ahora es constituyente porque reinventan la Carta Magna a capricho del Gobierno”, señaló.

En ese sentido, manifestó que “no se trata de permitir que los mecanismos nos dividan sino lograr que la estrategia de lucha nos unifique”.

“En Venezuela la maquinaria institucional es una barricada del Gobierno para impedir el deseo de cambio, por eso decimos que vamos con todos los mecanismos junto al pueblo y la Constitución”, aseveró.

Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba