“Aspiro que los acuerdos permitan restituir una frontera sana”

Maduro ordenó cerrar la frontera el pasado viernes tras el ataque a 4 militares venezolanos

“Aspiro que los acuerdos permitan restituir una frontera sana”Créditos: Prensa Presidencial / EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente Nicolás Maduro reiteró este miércoles que tomó la decisión de cerrar la frontera con Colombia, bloqueada en Táchira desde el pasado viernes tras un ataque “paramilitar” a efectivos castrenses venezolanos, para “proteger al pueblo”.

Crédito: MultimedioVTV

“A veces llegan momentos difíciles. Esto nadie lo quiso, nadie puede querer la frontera cerrada, fue una obligación. No es posible que en el Norte de Cúcuta se vendan 80% de productos que vienen de Venezuela y que no sean de procesos productivos”, dijo en un contacto telefónico con la televisora estatal VTV.

“Yo aspiro que los acuerdos que vayan surgiendo con el gobierno colombiano permitan restituir una frontera sana”, añadió. Maduro se refirió además al censo integral que Venezuela iniciará mañana, y manifestó su apoyo a los trabajadores, tanto colombianos como venezolanos, que hacen vida en el Táchira.

“Yo apoyo todo el espíritu de trabajo que tienen los empresarios patriotas que quieren trabajar. Tenemos que reconstruir una nueva frontera en base al trabajo, que como pueblos hermanos nos ayudemos en solidaridad. Tenemos que liberar la frontera de abusos y violencia”, zanjó.

Categoría: Venezuela