“Esto no es cualquier dictadura, es una militarista y mafiosa”

"Hay que tener un diagnóstico claro para entender lo que están dispuestos a hacer los que están en el poder".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – La situación en Venezuela va más allá de una crisis humanitaria asfixiante, es casi un problema de seguridad interna que puede derivar en anarquía y caos generalizado, advierte la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

En una entrevista concedida a Tal Cual Debates, Machado afirmó que frente a una dictadura la forma de avanzar y hacerla retroceder es con la presión ciudadana.

“Hay que tener un diagnóstico claro para entender lo que están dispuestos a hacer los que están en el poder. Esto no es cualquier dictadura, es una militarista y mafiosa”, sostuvo.

La opositora insistió en que el mecanismo más expedito y menos traumático para el país es hacer que Maduro renuncie a su cargo. En este sentido, alertó sobre el riesgo de hacer un revocatorio “controlado” por un Consejo Nacional Electoral “que no tiene pudor”.

“El hambre no espera (…) Necesitamos que la solución política desde la perspectiva civil sea fundamentalmente oportuna, advirtió.

Según Machado, la oposición tiene una oportunidad real de lograr el cambio político en Venezuela, pues la mayoría en el Parlamento Nacional le da fuerza institucional.

“Debemos tener una Asamblea Nacional que va mucho más a la ofensiva, tomando la iniciativa, desafiando a un régimen, haciéndose respetar, porque sabe que tiene la legitimidad y la compañía de una sociedad a la cual tenemos que movilizar y acompañarla toda”, expuso.

Por otra parte, la fundadora de Vente Venezuela dejó claro que para que se produzca un diálogo entre Gobierno y oposición debe existir una agenda clara sobre los temas relevantes: “Fecha del revocatorio, libertad de los presos políticos, cese de la represión”, detalló. Y remató: “Actores o representantes legítimos y, desde luego, unos moderadores confiables”.

Crédito: TalCual Digital / Vía Youtube.

Crédito: TalCual Digital / Vía Youtube.

Crédito: TalCual Digital / Vía Youtube.

Crédito: TalCual Digital / Vía Youtube.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado