“Esto revela que en Venezuela existe un Estado de derecho”

"Esto revela que en Venezuela existe un Estado social de justicia y de derecho y que existe un sistema democrático"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, afirmó hoy que la medida de arresto domiciliario concedida al opositor Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año, demuestra que en Venezuela existe “Estado social de justicia y de derecho”.

“Esto revela que en Venezuela existe un Estado social de justicia y de derecho y que existe un sistema democrático, que hay un orden jurídico constitucional que a peticiones que pueda hacer la defensa puedan ser escuchadas por un tribunal y pueda tomar decisiones como esta”, dijo Saab a la emisora local Unión Radio.

Esto revela que en Venezuela existe un Estado social de justicia y de derecho y que existe un sistema democrático, que hay un orden jurídico constitucional que a peticiones que pueda hacer la defensa puedan ser escuchadas por un tribunal y pueda tomar decisiones como esta
A Ceballos, de 31 años de edad, destituido en 2014 de su cargo como alcalde de San Cristóbal (oeste) tras su encarcelamiento y considerado por las oposición como un “preso político”, le fue concedida hoy una medida de arresto domiciliario por motivos de salud, informaron sus abogados y la Fiscalía venezolana.

Esta “es una decisión autónoma del Poder Judicial venezolano, que es sometido muchas veces al escarnio de ataques inclementes por parte de factores que están en la diatriba política”, añadió el defensor para referirse a las reiteradas críticas de la oposición al sistema de justicia y las instituciones del Estado.

Ceballos, fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según el TSJ el entonces alcalde no cumplió una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestaban durante el primer semestre de ese año contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.

Tras cumplir esa condena, el TSJ informó que el exburgomaestre continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por rebelión y asociación para delinquir, relacionada también con esas protestas que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.