Estos son los líderes opositores con valoración positiva superior al 50%

Tres cuartas partes de la población manifiesta "su deseo de que cambie el Gobierno este año".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el liderazgo opositor venezolano “se ha fortalecido” ante la caída significativa del soporte popular del chavismo.

Asimismo, indicó durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo en mayo “su mejor evaluación histórica y cuatro líderes opositores reciben valoraciones positivas superiores al 50% de la población”.

“Leopoldo López, Henrique Capriles, Henry Ramos y Henri Falcón son los cuatro líderes nacionales con apoyo popular mayoritario”, agregó al tiempo que recalcó que la popularidad de Leopoldo López “combina su conexión personal con la solidaridad primaria producto de su encarcelamiento”.

Explicó que el soporte popular de Henrique Capriles “combina su conexión histórica como líder y candidato con su liderazgo alrededor del Referéndum Revocatorio”.

“Henry Ramos Allup toma ventaja de su posición como presidente de la AN para mostrar sus cualidades de líder experimentado, aguerrido y con humor. Henri Falcón crece con una oferta moderada que penetra mucho más en los independientes que en los opositores duros y le funciona”, sumó.

Entre tanto, sostuvo que el liderazgo chavista se concentra exclusivamente en el presidente Nicolás Maduro, “a pesar de su debilitamiento reciente. En los cara a cara entre líderes opositores y el Presidente, la diferencia a favor de los primeros supera 25 puntos en todos los casos”.

Igualmente, dijo que tres cuartas partes de la población manifiesta “su deseo de que cambie el Gobierno este año, a través de mecanismos electorales. La fortaleza de la oposición es su evidente y contundente mayoría que la hace una fuerza electoral favorita en todos los planos que dispute”.

Ante esto, puntualizó que “la gran pregunta entonces no es si la oposición ganaría un RR, que obviamente sí, sino si es capaz de evitar que el gobierno lo bloquee”.

TRASICIÓN EN VENEZUELA

Acotó que “es muy poco probable que Venezuela se mantenga como está hoy”, por lo que aseveró que “no va a ocurrir. Va haber cambios tanto en materia económica como política”.

Puntualizó que en los próximos seis meses “es poco probable” lo que ha planteado el Gobierno de recuperación en seis meses: “Este año no se va a ver. Este es un año con mayor inflación, empobrecimiento, requeriría apoyo internacional para pode subsidiar a la población más pobre”.

Expresó que la situación “es muy grave” y añadió que la mayoría de las protestas que se están viendo focalizadas en el país “es el inicio de la rebelión de los bachaqueros”.

Igualmente, precisó que el Gobierno fue quien ha generado los problemas en el país con expropiaciones y manifestó que ahora intentan solventar los inconvenientes con “el chantaje” de las bolsas de comida que vende los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“El Gobierno no tiene los recursos para hacer subsidios”, enfatizó al tiempo que declaró que si existen algunos grupos chavistas que “sienten que es necesario un cambio y un Referéndum Revocatorio”.