Estos son los lujos de la delincuencia organizada en México

Los objetos fueron asegurados y quedaron a custodia de personal de la Procuraduría General de la República.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Elementos de la Procuraduría General de la República de México decomisaron 33 autos y motocicletas de lujo a un grupo de la delincuencia organizada en Sinaloa.

La flota, que incluye modelos distintos de Mercedes Benz, un auto Dodge Viper (cuyo valor aproximado en el mercado es de un millón 700 mil pesos), un Nissan GTR (de aproximadamente un millón 700 mil pesos), al menos cuatro motocicletas BMW y Ducati, y otros vehículos de lujo, fue confiscada en una serie de redadas por el gobierno mexicano en el lapso de una semana. También fue incautada más de una docena de armas de grado militar, reseña el Daily Mail.

Los objetos fueron asegurados y quedaron a custodia de personal de la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Secretaría de Marina de México, en una de las redadas se produjo una persecución a alta velocidad después de que el conductor de uno de los vehículos tratara de darse a la fuga.

“Ante un peligro real e inminente, para proteger la vida propia y de terceros, aplicando los procedimientos establecidos y en apego al Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales lograron contener la amenaza”, señala la misiva.

El documento precisa que una vez detenido el vehículo, el personal de la Armada de México realizó una inspección del mismo, “observando una persona que perdió la vida, así como otro ocupante que resultó lesionado”.

Las acciones se llevaron a cabo desde el 20 de agosto hasta el pasado miércoles.

Algunos medios ingleses, sugieren que algunos de los vehículos confiscados pertenecen a “El Chapo” Guzmán, prófugo de la justicia.

Crédito: Daily Mail.

Crédito: Daily Mail.

Crédito: Daily Mail.

Categoría: Mundo | Claves: México