Los nuevos controles para los venezolanos en la frontera

Las personas que normalmente se trasladaban de un país a otro para trabajar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Debido a los nuevos controles de migración por parte de las autoridades colombianas en la frontera con Venezuela, ha crecido en interés de los venezolanos por obtener la visa de trabajo en el vecino país, reseñó La Nación.

El diario regional publicó que la actual modalidad de migración hacia Colombia ha generado que los venezolanos soliciten en el consulado neogranadino en San Antonio del Táchira, la información para tramitar la visa de trabajo.

Desde el pasado lunes, las autoridades migratorias de Colombia se han apersonado en la frontera con Venezuela para restringir el paso a las personas que no sean viajeras y para flexibilizar la entrada a los jóvenes del estado Táchira que estudian en el territorio neogranadino.

Lea también: Iniciaron los nuevos controles fronterizos entre Colombia y Venezuela

Los profesionales de la salud también tienen el paso libre por la línea fronteriza pero con sus respectivos controles migratorios, debido a la solicitud que realizó el Ejecutivo venezolano para afianzar la seguridad.

DIFICULTADES PARA LABORAR

Las personas que normalmente se trasladaban de un país a otro para trabajar, ahora están teniendo dificultades para laborar por no tener visa de trabajo. Ante la situación, ciudadanos venezolanos que por lo general se desempeñaban como empleados en almacenes, obreros, trabajo doméstico u otros oficios no especializados, se han acercado al Consulado de Colombia en San Antonio, a preguntar por los recaudos para obtener dicho documento.

Según información del consulado colombiano, durante esta semana ha aumentado la afluencia de usuarios venezolanos que acuden a preguntar por visa de estudiante, cónyuge, residente u otras de la amplia gama que concede la cancillería colombiana.

Para trabajar en almacenes, ayudantes, obreros, oficios domiciliarios y otros no especializados, no hay visa de trabajo porque en Colombia hay el personal para efectuar ese tipo de trabajo, indicó un funcionario consular, al portal andino.

VISA PARA ESTUDIANTES

Debido a la normativa vigente en el vecino país, todo estudiante extranjero que curse estudios en colegios o universidades colombianas debe de tener la respectiva visa. Dentro de las medidas que Migración Colombia está aplicando en la frontera, se ha planteado que todos los jóvenes venezolanos que estudian en colegios neogranadinos deben estar al día con la visa correspondiente.

Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Frontera Venezuela