La hermana del comerciante de Santa Mónica fue quien planeó el asesinato

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a los cuatro implicados en el asesinato de Jorge Luis Eiriz Vega.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La periodista Altagracia Anzola publicó una foto en donde se pueden observar a cuatro de los responsables del asesinato del comerciante en Santa Mónica.

Lea también: Asesinan a un comerciante en Santa Mónica

En la imagen se visualiza a la hermana de la víctima, María Elena Eiriz de 21 años, con un jean y una camisa rosada. Ella fue detenida la noche del jueves por su complicidad en el hecho. Al principio mantuvo que había sido secuestrada por los maleantes que no sabían “salir de la zona”, pero al llegar “muy tranquila” a casa las autoridades empezaron a sospechar.

La foto fue tomada en la morgue, a donde llegaron para que se les hicieran los exámenes de rigor.

El comerciante fue asesinado en su casa luego de recibir más de 40 puñaladas. En la residencia vivía junto a su hermana, su padre que sufre de alzheimer y su anciana madre. Un vecino comentó que la familia atravesaba serios problemas económicos desde hace varios años, los padres se mantenían con una pensión y Jorge Luis estaba asumiendo todos los gastos desde que se divorció y regresó al hogar.

LOS DETENIDOS

Detuvieron a María Elena Eiriz Ortiz, de 21 años, hermana del fallecido, quien el día del suceso simuló estar secuestrada; a Ervin Jordan Galué Billa, de 21 años, pareja de la mujer, Wiston Elías Delgado Herrera, de 21 años, y un adolescente de 14 años. Están tras la pista de un quinto culpable de nombre Jesús, apodado “Popeye”. Aún no han recuperado el vehículo de la víctima, de acuerdo a lo reseñado por el diario Panorama.

Lea también: Detuvieron a la hermana del comerciante asesinado en Santa Mónica

Eiriz Ortiz y Galué Billa fueron aprehendidos en un hotel ubicado en el centro de Caracas, donde se alojaron luego de vender el vehículo.

Las otras dos personas fueron detenidas en las inmediaciones de la avenida San Martín.

LOS PRESENTARÁN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a los cuatro implicados en el asesinato de Jorge Luis Eiriz Vega.

La imputación estará a cargo del fiscal 40° del área metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol, quien presentará los elementos de convicción contra las cuatro personas y les precalificará delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano, según publicó el propio MP.

De acuerdo con la investigación preliminar, la mujer y los otros tres detenidos planificaron el robo al comerciante, quien durante el hecho fue herido mortalmente, y posteriormente huyeron del apartamento con relojes, televisores, teléfonos celulares, computadoras, prendas de vestir y un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, propiedad de la víctima.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.

Categoría: Venezuela