La caja de cerveza cuesta más de Bs. 2.000

El gremio licorero aseguró que el aumento de la Unidad Tributaria contribuye a que suba el precio del licor.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las principales casas cerveceras del país han aumentado drásticamente los precios de sus productos, publica el diario La Verdad.

Según una publicación del diario regional, la caja de cerveza de desde hoy tendrá un valor de 2.200 bsf, en gran parte del territorio nacional.

El gremio licorero, explicó que para finales del primer semestre del año puede aumentar nuevamente la bebida, lo que reducirá el expendio en grandes cantidades comparado con los primeros meses del 2015.

Soraya Laguna, presidenta de la Cámara Licorera del estado Zulia comentó a La Verdad, que varios de sus “compañeros” están evaluando cerrar.

La presidenta de la Cámara Licorera, agregó que en los carnavales las ventas de la cerveza cayeron en un 60 por ciento tomando en cuenta que no hicieron pública la “Ley seca”.

La también directora de la Federación Nacional de Licores de la región occidente destacó que no han vendido lo estimado para lo que va de año ni en las grandes licorerías ni las más pequeñas.

El gremio licorero aseguró que el aumento de la Unidad Tributaria contribuye a que suba el precio del licor, lo que acarrea “el aumento de todas las cosas, porque las empresas deben pagar mayor impuesto y cumplir con sus compromisos de cadena licorera”.