Santos aceptó el ofrecimiento de Uruguay y espera dialogar con Maduro

"Estoy listo para el diálogo, pero que nunca más se violen los Derechos Humanos de nuestros compatriotas"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que aceptó un ofrecimiento de Uruguay para mediar en la crisis fronteriza con Venezuela y facilitar un diálogo con su colega de ese país, Nicolás Maduro. Santos aseguró que está “listo para el diálogo” con Venezuela.

“La semana pasada recibí una llamada del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, que ofreció sus buenos oficios para facilitar un diálogo con Venezuela, acepté su ofrecimiento y le comuniqué que la reunión fuera inclusive en Montevideo si él lo considera necesario”, declaró Santos al término de un consejo de ministros.

A 19 días del cierre de la frontera, el primer mandatario colombiano decretó emergencia en la frontera y aseguró que harán lo posible para repatriar empresas colombianas que están en Venezuela.

“Estoy listo para el diálogo, pero que nunca más se violen los Derechos Humanos de nuestros compatriotas”, aseguró, esperando que el encuentro sea “serio y respetuoso” al tiempo que explicó que el contrabando es un problema de ambos países.

Santos dijo que las Fuerzas Armadas de Colombia están realizando operativos contra el contrabando y las bandas criminales y que en los últimos días se han intervenido 47 pasos ilegales, incluidos 20 que fueron clausurados.

También informó que desde comenzó el cierre de la frontera 60 personas acusadas de contrabando han sido capturadas y se confiscaron mercancías valoradas en 900.000 dólares, además de 55.000 galones de combustibles.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia