Estranguló e intentó quemar a su pareja en un hotel en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)  – Erika Elena Rodríguez Urbano, de 37 años de edad, fue asesinada por su pareja, Yemil José Gallardo Mora de 45 años, en hotel Excélsior ubicado al norte de Caracas.

El hombre, después de quitarle la vida, intentó incendiar el cuerpo en un intento de desviar la investigación policial.

Rodríguez Urbano, madre de un niño de 6 años, había viajado desde Bolívar hasta Caracas en compañía de su pareja con el objetivo de vender una camioneta.

La víctima solía mantener contacto frecuente con su familia, por lo que les extrañó que no se hubiese comunicado desde el pasado lunes e iniciaron la búsqueda, hasta que dieron con el cadáver parcialmente calcinado en la habitación del hotel.

Tras dar parte a los cuerpos policiales, localizaron a Gallardo Mora, que ya había cobrado el cheque de gerencia producto de la venta de la camioneta y había desaparecido.

Estaba resguardado en una residencia de su familia, ubicada en Las Adjuntas, donde al momento de su detención hacia alarde de haber cometido el crimen para cobrarse una deuda que tendrían los familiares de Rodríguez con él.

Fue puesto a la orden del Ministerio Público, institución que se encargará de presentarlo ante la justicia para que sea sancionado por el crimen cometido.

El hombre fue imputado por la presunta comisión del delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ante el Ministerio Público.
Se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I, ubicado en el estado Miranda.




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas Crimen pasional