Estremecedoras imágenes del saqueo de un Pdval en Barrancas del Orinoco

"Más de 2 mil personas tomaron el Pdval"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El Pdval de Barrancas del Orinoco, en el estado Monagas, fue escenario esta tarde de una situación irregular: el saqueo de las instalaciones.

El secretario de organización de Acción Democrática (AD) en el municipio Sotillo del estado Monagas, Jesús Casaneiro, denunció que los ciudadanos se reunieron en la sede del mercado gubernamental para solicitar la venta de harina pan, carne, y otros productos de primera necesidad. “La negativa caldeó los ánimos”, por lo que se presentó una situación irregular y “las fuerzas militares y policiales para dispersar usaron gases lacrimógenos”, reseñó El Universal.

“Más de 2 mil personas tomaron el Pdval”, indicó el dirigente de la tolda blanca.

En algunas gráficas que se difundieron en la red social Twitter se podía apreciar cómo un nutrido grupo de personas empujaban lo que parecía ser un portón, en tanto que en otras se veía cómo paletas cargadas con productos habían sido vaciadas.

El Nacional publicó que testigos que se encontraban en el lugar aseguraron que la situación se presentó debido a que desde tempranas horas de la mañana observaban que varios vehículos eran cargados con alimentos y salían del lugar.

“Esta situación se presentó en horas de la tarde del miércoles, cuando un grupo de personas se vieron en la necesidad de saquear el Pdval porque no querían venderles los alimentos. Funcionarios de la policía estadal y Guardia Nacional Bolivariana trataron de arremeter en contra del pueblo lanzando bombas lacrimógenas y disparando, pero no pudieron”, denunció el excandidato a la Alcaldía de Sotillo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y barranqueño, Zait Marchán.

EN LAS REDES
Categoría: Venezuela | Claves: Pdval