Estudian aumentar el precio de la gasolina antes de Carnaval

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- José Brito, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Energía y Petróleo, reveló que el gobierno podría realizar el aumento de la gasolina para los primeros días de febrero.

La comisión encargada del principal producto del país solicitó al presidente Nicolás Maduro, que no aumente el precio de manera “unilateral”, reseñó El Nacional.

Los diputados de mayoría opositora explican que aunque toda la competencia recae sobre el Ejecutivo, se debe hacer un debate previo para que todas las partes políticas estén de acuerdo.

Brito agregó que el Gobierno se plantea realizar varias medidas económicas antes de carnaval donde la más importante puede ser el aumento de la gasolina.

La decisión de Maduro en materia económica ya fue sometida a discusión por los diputados encargados de la comisión Energía y Petróleo en el Parlamento.

Por su parte, el vicepresidente de la delegación, Elías Matta, subrayó que la aceptación del aumento está condicionada al término de los convenios energéticos de Petrocaribe.

Durante los últimos días, el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, indicó, que el precio podría distanciarse entre los dos octanajes. La modalidad de 95 octanos tiene un valor de 0.097 bolívares, mientras que la de 91 octanos, se mantiene en 0.070.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Economía