Estudian casos de diputados presos “para coordinar una medida futura”

Dijo que el dato de cuando llegan los productos "lo tienen las mafias con los pranes bachaqueros".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que la protesta de unos estudiantes en la Defensoría en el estado Táchira cesó el mismo día luego que entregaran un documento.

Asimismo, se refirió en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, sobre los diputados a la AN suplentes detenidos: “Enzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo hubo una orden de un tribunal para que fuesen trasladados del Sebin a una cárcel común en Miranda, pero por una solicitud de los familiares, enviamos al TSJ un escrito dando las razones para que no se diera la movilización“.

Sostuvo que en este momento la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia están estudiando las circunstancias jurídicas de los parlamentarios suplentes presos “para coordinar una medida futura“.

“LAS MAFIAS BACHAQUERAS”

Manifestó que “sí existen mafias” que toman los primeros 100 ó 200 puestos en supermercados y cuentan “con la participación de funcionarios y empleados” de los comercios: “Hemos realizado 5.200 inspecciones detectando que si existen mafias en las colas para comprar alimentos”.

“Detectamos que existen mafias a través de listas y hay complicidad para facilitar el acaparamiento“, destacó al tiempo que recalcó que tomarán 6 estados pilotos para iniciar el combate al bachaqueo y las mafias.

Dijo que el dato de cuándo llegan los productos a los establecimientos “lo tienen las mafias con los pranes bachaqueros (…) Hay mafias que saquean y tienen un modus operandi. No estoy de acuerdo con que se marquen números en la piel para comprar”, agregó.

Expresó que la Sundde es quien debe combatir la reventa de productos que no se consiguen en supermercados por parte de los bachaqueros.

Crédito: Globovisión / Youtube

Saab precisó que la Defensoría del Pueblo entregó a la Asamblea Nacional (AN) 12 propuestas en materia de abastecimiento de medicinas.

LAS FIRMAS RECOGIDAS

El Defensor sumó sobre las firmas recogidas para solicitar el Referéndum Revocatorio que no debe participar en los debates intrapartidistas.

“La MUD tiene sus voceros al igual que el Bloque de la Patria, el Defensor debe ser mediador y no fijar partido a favor de ninguna de las partes“, añadió.

LAS DIVISAS Y LOS ESTUDIANTES EN EL EXTERIOR

“La Defensora no es Cencoex”, esgrimió al tiempo que aclaró que el ente que representa no es “un instituto que otorga divisas. Nosotros mediamos. Quien es competente en este tema es Cencoex“.

DESPIDOS DE FUNCIONARIOS POR FIRMAR

En cuanto a los funcionarios públicos que firmaron para activar el RR, Tarek William Saab aseveró que si hay alguna denuncia concreta de estos “documentando una circunstancia, la Defensoría procesará los casos como corresponde”.