Enjuiciarán a estudiante de la Unerg por asesinato de bionalista

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El estudiante de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) Gustavo José Carpio Guayamo (22) pasará a juicio por su responsabilidad en la muerte del bionalista Robert Evaristo Cibira Jiménez (42).

La acusación contra Carpio Guayano, detenido en el Centro de Reclusión 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, fue ratificada por la comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de autoría.

José Armando Carpio Guayamo (18), estudiante de Medicina de la misma casa de estudios, también fue acusado por los mismos tipos penales pero en grado de cómplice no necesario. No obstante, se le otorgó medidas cautelares consistes en la presentación periódica cada 15 días por haberse desestimado la calificación fiscal.

El Ministerio Público apeló la decisión y solicitó que el involucrado permanezca detenido hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie.

El hecho ocurrió el pasado 06 de junio, en el sector Los Placeres de San Juan de Los Morros, municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, cuando los estudiantes llegaron a la residencia del bionalista y se generó una discusión.

Durante el altercado, uno de ellos hirió a Cibira Jiménez con un arma blanca que le causó la muerte. Ambos huyeron del lugar.

Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los hermanos Carpio Guayamo en su residencia ubicada en la urbanización La Tropical de San Juan de Los Morros.