Estudiantes universitarios se movilizarán este jueves en Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, realizó una convocatoria para una nueva movilización.

De acuerdo con una publicación en el portal web de Unión Radio, Iglesias convocó a los estudiantes universitarios para este jueves 10 de noviembre a la Plaza Brión de Chacaíto, lugar que será el punto de partida de la movilización. El lugar de llegada de la marcha no fue informado por el presidente de la FCU, por “motivos de seguridad”.

Iglesias sostuvo que “la semana pasada le hicimos saber al Nuncio Apostólico que tenemos tres exigencias, la liberación de los estudiantes detenidos, la ayuda humanitaria y el cronograma electoral; hasta tanto no sean cumplidas seguiremos en las calle, hoy estamos frente a la Defensoría del Pueblo para exigir la liberación de nuestros compañeros presos injustamente”.

El vocero estudiantil de tendencia opositora también enfatizó que “los estudiantes estamos en la calle convocando a todos los venezolanos para que este jueves salgamos nuevamente a marchar, con nuestra cara en alto, con nuestras voces, y que el viernes 11 de noviembre den los resultados concretos de la mesa del diálogo entre el gobierno y la oposición”.