Estudiantes crean un pitillo que detecta drogas en las bebidas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas,Venezuela. Redacción Sumarium) Tres estudiantes estadounidenses de secundaria, desarrollaron un sorbete capaz de detectar drogas en las bebidas. Las jóvenes Victoria Roca, Susana Cappello y Carolina Baigorri tuvieron la idea durante una de sus clases de emprendimiento en el Instituto Gulliver, Florida, Miami.

Las adolescentes cuantan que su objetivo era buscar un sistema de alerta para evitar los casos de abusos sexuales que se producen tras el consumo inconsciente de sustancias que adormecen el sistema nervioso central, reseñó infobae.

“Es un sorbete que posee dos tiras que reaccionan al ponerla en una bebida, lo que determinará si contiene drogas o no. En caso de contenerlas, la tira se pondrá de color azul marino”, explicó Roca.

El prototipo diseñado tiene la capacidad de detectar las drogas más comunes que emplean los violadores, como el rohypnol, el éxtasis líquido o la ketamina, también conocida como Special K.

Las estudiantes están en la espera de que se apruebe el patente, por lo que el utensilio aún no está en el mercado. Aseguran que la idea es comercializar el producto entre estudiantes universitarios y a los dueños y clientes de bares, discotecas y restaurantes.

Crédito, Infobae.




Categoría: Mundo | Claves: Drogas Estudiantes