Estudiantes de varios estados protestaron contra el TSJ

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) salió a las calles este miércoles para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que limita las competencias de la Asamblea Nacional.

Según reseñaron los usuarios de las redes sociales, los jóvenes bloquearon las calles con basura para obstaculizar el tránsito y habrían secuestrado dos unidades de transporte público. El propio gobernador de la entidad, José Vielma, enfatizó vía Twitter que no permitirá que “pequeños grupos de estudiantes pagados generen caos y guarimbas”.

“Con violencia apoyan a la AN que quiere vulnerar el Estado de Derecho constitucional de DD HH con ‘Ley de Amnistía'”, indicó Vielma Mora refiriéndose al proyecto que impulsa la oposición para liberar a unos 76 políticos presos, entre ellos el dirigente radical Leopoldo López.

La justicia venezolana condenó a López a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia durante protestas que buscaban la salida del presidente Nicolás Maduro en 2014, y que dejaron 43 muertos y más de 800 heridos.

Asimismo, se difundieron imágenes de jóvenes afectados por el impacto de perdigones, tras enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

Un reportero de la AFP constató que uno de los manifestantes recibió un impacto de perdigón en el pecho, mientras que otro sufrió una caída cuando un grupo de jóvenes lanzó piedras y escombros contra una brigada policial en las adyacencias de la sede del gobierno regional.

PROTESTA EN MARACAIBO

Durante la noche del miércoles estudiantes de la Urbe también se manifestaron contra la sentencia del TSJ. Según reportes, la situación se tensó cuando las autoridades intentaron disolver la manifestación. La periodista Alexandra Belandia difundió 2 videos en los que se aprecia a los estudiantes criticar la sentencia que limita las funciones contraloras de la AN.

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Crédito: Reuters

Categoría: Venezuela | Claves: Maracaibo sucesos Táchira Urbe