PNB reprimió con lacrimógenas protesta de estudiantes de la UCV en apoyo al RR

"No va a ser suficiente nada de lo que hagan para detenrnos porque la Constitución nos permite ejercer nuestros derechos”, aseguró Hasler Iglesias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La mañana de este lunes, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana reprimieron una manifestación de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que protestaba por la ruptura del orden constitucional en el país.

A través de las redes sociales, se reportó que la PNB impidió el paso de los universitarios en las cercanías de Plaza Venezuela, donde los uniformados arremetieron contra los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Ttras el encuentro, los jóvenes tomaron las calles de Caracas como forma de protesta por la suspensión del RR.

Estudiantes de la UC protestan por suspensión del RR

Según el periodista Darvinson Rojas, la policía impidió la movilización cerca de Plaza Venezuela con gases tóxicos y detonaciones.

“Hay que recordarle al Gobierno que no hay ningún lugar prohibido para manifestar en Venezuela. ¡No nos detendrán! No nos vamos a calar que además de la crisis, ahora no nos dejen expresar nuestra voluntad”, expuso el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias.

“No hace falta permiso para ejercer los derechos. Los demócratas no reconocemos limitaciones más allá de esta Constitución y no vamos a aceptar que nos impidan la manifestación. No fue suficiente el cordón que pusieron para contenernos, logramos pasar algunos y tienen detenidos a otros del otro lado. No va a ser suficiente nada de lo que hagan para detenrnos porque la Constitución nos permite ejercer nuestros derechos”, sumó.

El joven informó que un estudiante se encuentra en el HCU tras recibir heridas de perdigones por parte de la PNB. Sin embargo, insistió en que no dejarán las calles “hasta que vuelva la democracia a Venezuela”.

“Aún sabiendo de lo que es capaz la PNB seguiremos manifestando porque es nuestro derecho”, sostuvo, y envió un mensaje a la fuerza pública: “Dejen de violar sus reglamentos y entiendan que el derecho a la manifestación se respeta”.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

Crédito: Reuters.

v




Categoría: Venezuela | Claves: Asamblea de la UCV