Estudiantes de LUZ amortiguan el hambre con mangos

Solo en las sede de Maracaibo se ven afectados más de 5.000 alumnos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Estudiantes de las deferentes sedes de la Universidad del Zulia se ven afectos ante la escasez de alimentos en los comedores y la falta de pago a los proveedores.

Según la publicación del Diario La Verdad, los comedores del núcleo de Punto Fijo recibirá hasta hoy a sus comensales con el último cargamento de pollo que recibió el fin de semana pasado. Los tres concesionarios que distribuyen insumos a los cafetines del alma máter culminaron hoy el contrato y hasta no recibir la cancelación de la deuda de 2015, no abrirán sus puertas, aseveró Javier Núñez, gerente general de una de las empresas proveedoras.

Mientras, los comedores de Maracaibo no ofrecieron su servicio, porque carecen de alimentos proteicos. “No voy a trabajar con el plato del menú a 350 bolívares”, señaló Núñez. El Ministerio de Educación Universitaria acordó que mientras ellos aporten las carnes del plato, el costo de la bandeja se reducirá a Bs. 350, un monto que no fue debatido con los empresarios, quienes están en desacuerdo.

Ante la falta de comedor, los estudiantes del núcleo técnico de la universidad zuliana optaron por nutrirse con mangos, en vista de que el servicio de los comedores es irregular. Jennifer Molero, estudiante del segundo semestre de Ingeniería Química, contó que cuando el comedor está cerrado, se come entre seis y siete mangos para sustentarse hasta llegar a su casa, en El Moján.

Solo en Maracaibo 1.200 almuerzos se sirven el comedor de Ingeniería y 4.200 almuerzos se entregan regularmente en el comedor central de LUZ. 




Categoría: Venezuela | Claves: LUZ