Estudiantes de LUZ llevan más de dos semanas sin comedores

“Los comedores han estado cerrados, porque se habla de una deuda que tiene el Gobierno nacional con la universidad, pero hay que aclarar que esa deuda fue inconsulta", según Zolange Lugo, representante del Ministerio de Educación Universitaria.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Unos 12.000 estudiantes de la Universidad del Zulia se ven afectados por el cierre de los comedores que llevan más de dos semanas sin prestar el servicio.

Según la publicación de Panorama, “los tres comedores de LUZ tienen dos semanas cerrados”. Esta denuncia la hicieron esta semana los estudiantes de esta casa de estudios superior.

“Este es un beneficio necesario para todos los estudiantes, sobre todo para los que son foráneos. Los alumnos residentes son los más perjudicados, pues deben gastar de más para su alimentación”, precisó Jesús Fernández, estudiante de química.

Este miércoles los estudiantes cerraron la avenida Guajira, frente al núcleo técnico, y protestaron por la situación de los comedores. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se presentaron y arrojaron bombas lacrimógenas para dispersar la concentración.

Zolange Lugo, representante del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) ante el Consejo Universitario (CU), explicó: “Los comedores han estado cerrados, porque se habla de una deuda que tiene el Gobierno nacional con la universidad, pero hay que aclarar que esa deuda fue inconsulta, porque se hizo un aumento de la bandeja de comida sin participarle al ministerio, y deben hacerlo porque está en el ejercicio fiscal a un precio de 350 bolívares. Sin embargo, el ministerio en función de seguir garantizando este beneficio, reconoció la deuda y la está pagando. En cierto momento, se dice que estaban esperando los recursos, pero estos no habían llegado porque faltaba un requisito que era la solicitud de insuficiencia presupuestaria 2015, que llegó tardía”.




Categoría: Venezuela | Claves: LUZ