Estudiantes en España amenazan con huelga de hambre

Los venezolanos entregaron un documento en el consulado exigiendo el pago de las divisas solicitadas

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

Jóvenes protestaron frente al consulado de Venezuela en Barcelona, España / El Carabobeño

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Estudiantes venezolanos residenciados en Barcelona, España, podrían iniciar una huelga de hambre si el Centro Nacional de Comercio Exterior no da respuestas sobre las divisas solicitadas.

Mónica Polo, estudiante de un máster de criminalística en la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con otro grupo, se concentró en las afueras del consulado de Venezuela en esa ciudad para exigir respuestas ante los reiterados llamados al organismo encargado de la distribución de divisas.

El cónsul Ricardo Capella no atendió a los jóvenes, sin embargo, en el documento que llevaron al consulado, los venezolanos pedían prontitud al Cencoex, refiere el diario El Carabobeño.

Polo está en España junto a su esposo Miguel Ángel Llavaneras, que también cursa el máster de criminalística, y sus dos hijos menores de edad.

Hasta los momentos, tienen una deuda de 2.750 euros que solo corresponde al alquiler del apartamento que ocupan hoy en día por lo que ya han sido demandados.

A principios de año, cuando el Gobierno venezolano anunció nuevas medidas cambiarias, había garantizado las divisas a los estudiantes en el exterior.

La Asociación de Estudiantes Venezolanos en el Exterior (ARVE) se ha dirigido a los Consulados de 11 ciudades en seis países, y la Organización de Estados Americanos (OEA), para intentar poner punto final al padecimiento de los estudiantes.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, anunció en una oportunidad que se había descubierto que “muchos estudiantes en el exterior usaron divisas para uso personal”.