Lo que piden los estudiantes a la nueva AN

El Movimiento Estudiantil le exigirá a la Asamblea Nacional que apruebe el presupuesto completo a todas las instituciones públicas.

Lo que piden los estudiantes a la nueva ANCrédito: Prensa Unidad Venezuela
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).-Los jóvenes vamos a ver, por primera vez, un acto de institucionalidad, un acto de democracia entre los poderes públicos del país: vamos a ver cómo se instalará una Asamblea Nacional plural”.

Tal fue el pronunciamiento del Movimiento Estudiantil al anunciar este lunes que acompañará a los 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la instalación del nuevo período parlamentario.

Según nota de prensa, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), informó que los jóvenes que integran el referido conglomerado marcharán junto con los miembros de la naciente bancada opositora, a partir de la 10:00 am, desde la estación del metro de La Hoyada hasta el Palacio Federal Legislativo.

RESPETO A LA VOLUNTAD POPULAR Y DEMANDAS DEL SECTOR

Iglesias condenó la forma cómo el Tribunal Supremo de Justicia, a instancias del Ejecutivo, irrespetó al final de 2015 el dictamen de los votantes. “Mientras disfrutábamos de nuestras vacaciones, buscaron la manera de negar la decisión mayoritaria, pero le decimos a la gente que el mandato popular que expresó el 6D no va a ser torcido por ningún poder arrodillado ni por partido político alguno”.

En torno a las necesidades del sector, afirmó que el Movimiento Estudiantil le exigirá a la Asamblea Nacional que apruebe el presupuesto completo a todas las instituciones públicas de enseñanza superior, para garantizar el derecho a la educación.

“Que se sume al debate de la Ley de Universidades, que tiene que profundizar el área económica; los derechos estudiantiles; la universidad productiva que genere tecnología, que genere conocimientos, que permita que el alumno se desarrolle a plenitud y que le brinde a Venezuela el cambio que está esperando”, indicó.

“Igual, destacamos que tenemos exigencias claras al cumplirse dos años del encarcelamiento de varios compañeros. El pasado fue un año en que el gobierno arremetió contra nuestros estudiantes. Por otra parte, a pesar de tener las casas de estudio cerradas, estuvimos manifestando para poder alcanzar condiciones de educación dignas, becas ajustadas a los requerimientos y derecho a la educación pública, gratuita y de calidad”, agregó.

Categoría: Venezuela