“Universidades con la patria”, el lema de los chavistas en Miraflores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. EFE).- Miles de trabajadores y estudiantes afines al Gobierno marcharon hoy en la capital venezolana para respaldar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y defender los logros alcanzados por la revolución bolivariana.

Los estudiantes, que se identificaron como chavistas y revolucionarios, marcharon hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, convocados por el Gobierno nacional y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano.

Esta es “una gran movilización de miles de hombres y mujeres del sector universitario que hoy vamos a salir en defensa de la educación pública, en defensa de los beneficios, de los derechos sociales que ha dado a la población en general la revolución bolivariana”, dijo a la televisión estatal VTV Telémaco Figueroa, coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios.

La movilización, convocada hace menos de 24 horas, agrupó a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela, creada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y otras instituciones educativas creadas en los últimos 17 años por el Gobierno chavista.

La marcha coincidió con una convocada por los líderes de la mayor y más importante universidad del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), críticos con el Gobierno de Maduro, y que denuncian una crisis universitaria que les pone en riesgo de cierre.

La movilización de los estudiantes opositores, que no obtuvieron el permiso de las autoridades para marchar pese a que lo anunciaron hace varios días, fue obstruida para impedir que se cruzara con el recorrido de los chavistas, convocatoria que se conoció ayer. EFE




Categoría: Venezuela | Claves: Chavistas Marcha