Estudiantes protestaron por la “grave situación” del sector salud

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la mañana de este viernes, tanto estudiantes como profesionales de la salud, intentaron protestaron ante la grave situación que presenta el sector salud en Venezuela, lo que consideran se ha convertido en una crisis humanitaria.

Una joven estudiante aseguró que la idea era hacer una cadena humana como señal de protesta sin embargo esto no fue permitido. En este sentido, explicó que saldrá una comisión conformada por diversos actores del gremio de la salud a la Defensoría, con el objetivo de entregar un documento en el cual se explica en detalle “todo lo que se está exigiendo”.

Según informes de la periodista Alexandra Belandia, por órdenes del alcalde Jorge Rodríguez, los médicos no han podido desarrollar su protesta pacífica por la salud.

Por Otro lado, el portal 800 noticias informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana obstaculizaron la protesta en Plaza Venezuela, en la cual se encontraban más de 14 asociaciones agremiadas de salud que reclaman el desabastecimiento de fármacos y de insumos médicos en los centros asistenciales.

Pablo Zambrano, Secretario Ejecutivo de Fetrasalud, precisó que pese a los reclamos que se han realizado, aún no se le da atención a la crisis en cuanto a salud que vive el país. Razón por la cual, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, pidió que el tema de la salud sea la prioridad de la agenda gubernamentales.

Crédito: Twitter / @abelandia

Crédito: Twitter / @abelandia

Crédito: Twitter / @abelandia