Estudiantes protestaron con volantes en centros comerciales por la crisis universitaria

Los representantes del Movimiento Estudiantil de la USB aseguraron que se mantendrán movilizados "en defensa de las universidades venezolanas" y que seguirán realizando actividades de este tipo.

Estudiantes protestaron con volantes en centros comerciales por la crisis universitariaVolantes en el centro comercial Líder. Crédito: Movimiento Estudiantil de la USB
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Movimiento Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB) realizó una protesta en los Centros Comerciales Millenium, Tolón y El Recreo, con la finalidad de comunicar masivamente a los ciudadanos de Caracas sobre la grave crisis universitaria que atraviesan las casas de estudio del país.

Con cientos de panfletos volando y atravesando los aires, los estudiantes aprovecharon los espacios de encuentro en los centros comerciales para agitar políticamente a la sociedad venezolana y protestar por los problemas que asfixian a las casas de estudios superiores.

Los volantes repartidos. Crédito: Movimiento Estudiantil de la USB

Los presidentes de la junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (FCEUSB), Jesús Valerio, (@JesusValeriano) y Alejandro Conejero, (@ConejeroC), principal y adjunto respectivamente, recalcaron que la crisis presupuestaria de las universidades es el “arma del gobierno para socavar las instituciones democráticas” en Venezuela, y responsabilizaron de un posible cierre técnico al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien también funge como presidente de la Cantv.

“El dialogo siempre es una opción, pero no dejaremos las calles y la protesta por generar mesas de estancamiento. Los estudiantes tenemos un sueño: la universidad libre, autónoma y democrática, y lo vamos a hacer realidad”, enfatizó Conejero, al rechazar la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales ante los planteamientos realizados por la comunidad universitaria para intentar dar solución a la crisis educativa.

Crédito: Movimiento Estudiantil de la USB

“SOÑAMOS CON UN PAÍS PLURAL, DE OPORTUNIDADES, DE LIBERTADES”

Por su parte, Valerio afirmó que las Universidades no están para cumplir órdenes ministeriales, sino para investigar, desarrollar conocimiento y lograr el progreso de un país “que debe encaminarse de nuevo a una sociedad democrática, de consensos y modernista”.

“Sabemos que los venezolanos estamos cansados de los problemas diarios a los que nos somete el gobierno, pero los estudiantes estamos aquí para soñar y transformar la realidad. Los jóvenes soñamos con un país plural, de oportunidades, de libertades y de desarrollo“, agregó.

Los representantes del Movimiento Estudiantil de la USB aseguraron que se mantendrán movilizados “en defensa de las universidades venezolanas” y que seguirán realizando actividades como la de este jueves.

Crédito: Movimiento Estudiantil de la USB