Estudiantes trancaron la Francisco Fajardo en rechazo a la decisión del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral, de suspender la recolección de firmas del 20% para conseguir la activación del revocatorio, el Movimiento Estudiantil Venezolano de la UCV, inició una movilización de forma de protestas antes estas medidas. La actividad se llevó a cabo en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela.

“Ante la irresponsabilidad, la mediocridad y la incompetencia de quienes ostentas los cargos gubernamentales, es un deber intrínseco en nuestros principios estudiantiles, defender a cabalidad los derechos políticos y civiles contemplados en nuestra constitución”, indicó el Movimiento UCV mediante un comunicado en su cuenta de la red social Twitter @MovimientoUCV.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, también protestaron en la autopista Francisco Fajardo en rechazo a esta suspensión.

“PROTESTAS NO CESARÁN”

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, afirmó que los estudiantes no van a permitir que les suspendan el futuro. “No nos podemos quedar callados frente a un gobierno abusador y dictatorial”. Asimismo, detalló que los estudiantes de la UCV, están en las calles ejerciendo el derecho a la protesta.

Iglesias aseguró que las protestas no cesarán mientras hayan violaciones a la Constitución. “Cada traba que colocan nos hace darnos cuenta cada vez más que el país que quieren imponernos, no es el país que queremos”, sentenció.