Estudio confirma la presencia del zika en el cerebro del feto

Es conocido que la microcefalia se origina por varias causas como la genética o por patógenos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un estudio realizado por la revista The New England Journal of Medicine reveló que el zika puede llegar hasta el cerebro de un feto, pero aún no se ha determinado si los casos de esta anomalía en Brasil está vinculada al virus, reseñó el diario El Mundo de España.

A raíz de que se conoció los casos de zika, hubo a la par un incremento en el tema de la microcefalia, especialmente en Brasil, pero aún no existe un test que determine la relación de la infección. Solo hay una prueba que determina la presencia del virus durante los primeros días de la presencia del mismo.

La integrante de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica, Susana Boronat, indicó que pese a que todo el mundo cree que este patógeno es “la causa que puede estar detrás de un buen número de casos de microcefalia, ésta puede estar originada por otros motivos“.

Es conocido que la microcefalia se origina por varias causas como la genética o por patógenos: “El toxoplasma o el citomegalovirus, cuando infectan en el primer trimestre de la gestación, pueden generar malformaciones graves e incluso pérdida del feto“, dijo la especialista.

Por su parte, Tomás Pomarola, miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seim), precisó que el hecho de que hayan aparecido más casos de microcefalia en algunas zonas de Brasil “podría apuntar a un tóxico”.

Categoría: Mundo | Claves: Virus del Zika