“Éticamente” Maduro debería pensar en la renuncia

Para Nicmer Evans, lo que hoy aplica el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “es contradictorio con cualquier modelo que se ha discutido hasta ahora”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el politólogo y activista de Marea Socialista, Nicmer Evans, expuso que el presidente Nicolás Maduro “éticamente” debería analizar el escenario de la renuncia.

“Éticamente la posibilidad de que el presidente Maduro analice ese escenario (renunciar) no solamente favorece al país, sino incluso a las fuerzas revolucionarias que tendrían la posibilidad de re-articularse sin generar un desequilibrio institucional”, indicó el experto.

A su juicio, lo que hoy aplica el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “es contradictorio con cualquier modelo que se ha discutido hasta ahora”.

Evans también se refirió a la posibilidad de intervenir Empresas Polar y la calificó como un “error”.

“Hubo una posibilidad en el Gobierno del presidente Chávez de poder generar empresas alternativa que dieran al traste realmente con ese monopolio (…) y hoy lamentablemente lo que se ha profundizado es el monopolio de la capacidad productiva”, argumentó.

El politólogo dijo estar convencido de que hay que “buscar la rectificación de las cosas que se hicieron mal y profundizar las cosas que se hicieron bien”. En este sentido, afirmó que no apoya el Gobierno de Nicolás Maduro, sino “lo que el pueblo decida en función de la transformación del país y la construcción de un proceso que arrancó con el presidente Chávez y que está en peligro de desviarse”.

Por otra parte, aseguró estar de acuerdo con que “estamos en una emergencia económica”, pero no con el decreto. “Que sea necesario un decreto para la emergencia económica, creo que se ha demostrado que simplemente no es necesario. Ya tenemos varios días con el decreto y no tenemos ninguna medida”.

Para Evans es preciso superar el rentismo petrolero, un modelo que califica como “verdaderamente corrupto”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicmer Evans Nicolás Maduro