Eulogio Del Pino llega a Viena para reunión con países petroleros

El encuentro se realizará este miércoles y contará con la presencia de los países miembros de la Opep y los grandes productores No OPEP, como Rusia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, llegó este martes a la ciudad de Viena en Austria, para participar en la reunión con representantes de la Opep para abordar estrategias que apunten a la estabilización de los precios del crudo.

El encuentro se realizará este miércoles y también contará con la presencia de los grandes productores No OPEP, como Rusia.

“El Ministro Eulogio Del Pino fue recibido en la ciudad austriaca por el secretario General de la Opep, Abdala Salem El Bradi”, informó el Ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter.

El presidente Nicolás Maduro indicó que Del Pino llevaría a esta reunión la propuesta de Venezuela para estabilizar el mercado y promover precios justos en la cotización del barril del crudo, tanto para productores, como para consumidores.

“Yo sostengo que el precio base del petróleo en el mundo debe ser de 70 dólares el barril, para darle viabilidad a las inversiones, para que haya petróleo, para que se pueda llevar a cabo la producción, para que sea viable el proceso de refinación y creación de los productos finales, y acabar con la inestabilidad en inversión, suministro, y en los precios, que tanto daño hace a la economía de los países del Sur”, expresó el jefe de Estado.

A partir de la segunda mitad de 2014, los precios del petróleo han experimentado una baja superior a 50%, lo que ha afectado el equilibrio del mercado y las relaciones entre los países productores y consumidores de energía.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Eulogio Del Pino Opep