Eulogio Del Pino se reunirá el martes con su par saudí

El ministro ha propuesto congelar el bombeo de petróleo de la OPEP.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Doha, Catar. Reuters) – El ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, planea reunirse el martes con su homólogo ruso, Alexander Novak, en Doha para discutir la situación del mercado de crudo, según un reporte de Bloomberg citando a una fuente no identificada.

Fuentes dijeron a Reuters que el ministro saudita también se reunirá en Doha con sus pares de Venezuela, Eulogio Del Pino, y de Qatar, Mohammed al-Sada.

Los países productores de petróleo están evaluando la situación del mercado luego del constante declive de los precios del crudo.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, arribó el lunes a Qatar, que al igual que el país sudamericano también es miembro del grupo de países exportadores de crudo Opep, dijo un testigo de Reuters.

El ministro, que declinó hacer comentarios, ha propuesto congelar el bombeo de petróleo de la OPEP en sus actuales niveles durante una reciente gira por naciones productoras que ha incluido a Rusia, Irán y Arabia Saudita, según fuentes cercanas a las discusiones.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Catar Petróleo