Eurasia Group: “Es poco probable que mejore” la economía de Venezuela

"Un mayor papel de los militares aumenta los costos de cambio de régimen y pueden seguir con Maduro más allá de 2016", dijo además la firma.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La firma de investigación de riesgo Eurasia Group afirmó que el nombramiento del general en jefe Vladimir Padrino López como una especie de “súper ministro”, compartiendo la autoridad sobre todos los ministros con el mandatario Nicolás Maduro, “sugiere que el ejército es un agente del poder clave en cualquier futura transición en Venezuela”.

“Un mayor papel de los militares aumenta los costos de cambio de régimen y pueden seguir con Maduro más allá de 2016″, dijo además, citó el economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica.

Asimismo, la firma no ve con Padrino cambios sustanciales de la política económica y prevé que se mantiene el compromiso de servicio de la deuda externa, aunque con un riesgo de impago “desordenado” en 2017.

“El panorama económico es poco probable que mejore de manera significativa, salvo un rebote significativo en los precios del petróleo”, consideró además Eurasia Group.

A continuación, los tuits de Asdrúbal Oliveros sobre el tema: