Eurodiputados no vendrán por “motivos de seguridad”

"Los servicios de seguridad no recomiendan bajo ningún concepto el desplazamiento, por riesgos muy graves", indicaron fuentes a Europa Press.

Eurodiputados no vendrán por “motivos de seguridad”Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Crédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El viaje que realizaría una delegación de la Unión Europea a Venezuela para ser acompañante de la oposición en las elecciones parlamentarias de este domingo, fue suspendido por “motivos de seguridad”, informaron fuentes parlamentarias a Europa Press.

La nota posteriormente reproducida por el diario ABC expresa que el presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, precisó que los jefes de grupo de que el Servicio de Acción Exterior de la UE “desaconsejaba viajar”: “Todos los grupos a excepción del PPE han votado a favor de posponer el viaje”.

El grupo parlamentario, conformado por 12 personas, tenía previsto salir este jueves 3 a Venezuela y regresaría el 7. Sin embargo, hoy fue que se dio a conocer la cancelación del viaje.

Asimismo, en una reunión preparatoria realizada el martes, los grupos constataron que no hubo quórum para mantener el viaje hacia el país latinoamericano. Pero el Partido Popular Europeo es el único que insiste con la visita.

Asimismo, según aseveraron otras fuentes a la agencia europea de noticias, “los servicios de seguridad no recomiendan bajo ningún concepto el desplazamiento, por riesgos muy graves”.

La conferencia de presidentes ya había autorizado en abril el envío de un misión a Venezuela, pero ésta no pudo viajar por “la falta de cooperación de las autoridades venezolanas”, señaló hace unas semanas el parlamento europeo, reseñó la agencia AFP.

El pleno ya había aprobado el envío de una delegación a Venezuela en resoluciones votadas en febrero y diciembre de 2014 y en marzo de 2015.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.